miércoles, 4 de julio de 2007

Publicidad responsable

La publicidad, omnipresente en la vida moderna, plantea interrogantes sobre cual debe ser la actitud no solo en la empresa publicitaria sino en toda la empresa, en tanto y en cuanto utiliza esos medios para divulgar esos productos y darse a conocer como tal.
A modo de aproximación, se puede afirmar que en la medida que una empresa obtiene beneficios por medio de una publicidad, es también responsable de las consecuencias de su utilización. Visto el argumento positivo, la empresa, actor social, la sociedad de hoy, puede utilizar su presencia para construir una sociedad mas humana.
Como la publicidad ejerce una influencia sobre la sociedad, es necesario que se plantee en que sentido lo hace y hacia donde la conduce. En este contexto se puede hablar de publicidad responsable, teniendo en cuenta que esta no es buena ni mala en si misma, pero puede provocar un efecto negativo o positivo en la sociedad dependiendo de cómo se utiliza.


Benetton 1990 - Haciendo Caca Un ejemplo son las publicidades de Benetton que pretende transmitir valores a través de su publicidades. No trata sólo de informar, sus objetivos van más allá; pretenden que su publicidad sea valorada, creída y que el destinatario haga algo más. Busca un compromiso social.

No hay comentarios: