El efecto preciso de la publicidad en el público resulta una cuestión difícil de medir. Sin embargo, la propia experiencia nos da la pauta de cuan expuestos estamos a todo tipo de anuncios, aún cuando intentamos evitarlo.
La contaminación visual que se da tanto en espacios públicos como la televisión y demás, no es tan solo un problema de estética, sino que puede afectar tanto a la salud psicofísica como al desenvolvimiento de la conducta humana y la eficiencia laboral
La excesiva iluminación comercial en la vía publica, como en carteles y propagandas que cualquier ciudad importante ostenta, contribuye muchas veces a una dispersión de la atención y, según el caso, a un posible aumento de la excitabilidad del individuo al verse sometido a tan profuso acoso visual.
Tal es el caso de la autopista Lugones y Cantilo. Entre las dos avenidas suman 119 dispositivos publicitarios. El gobierno porteño puso fin a esto, aspirando a que quedaran 54 en 90 días. Ambas vías son de alta velocidad y los avisos distraen peligrosamente a los automovilistas.
La contaminación visual que se da tanto en espacios públicos como la televisión y demás, no es tan solo un problema de estética, sino que puede afectar tanto a la salud psicofísica como al desenvolvimiento de la conducta humana y la eficiencia laboral
La excesiva iluminación comercial en la vía publica, como en carteles y propagandas que cualquier ciudad importante ostenta, contribuye muchas veces a una dispersión de la atención y, según el caso, a un posible aumento de la excitabilidad del individuo al verse sometido a tan profuso acoso visual.
Tal es el caso de la autopista Lugones y Cantilo. Entre las dos avenidas suman 119 dispositivos publicitarios. El gobierno porteño puso fin a esto, aspirando a que quedaran 54 en 90 días. Ambas vías son de alta velocidad y los avisos distraen peligrosamente a los automovilistas.
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